El índice sería elaborado en base a un conjunto de variables de la producción provincial; participarán el Gobierno de Entre Ríos, junto al sector privado y representantes del ámbito universitario.
El Gobierno de Entre Ríos busca junto al sector privado y representantes del ámbito universitario, desarrollar un indicador de actividad económica provincial. El índice sería elaborado en base a un conjunto de variables de la producción provincial; se definió la conformación de un equipo de abordaje multidisciplinario.
Autoridades del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, se reunieron con representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con el objetivo de trabajar articuladamente en el desarrollo de un Indicador Sintético de Actividad Económica, elaborado sobre la base de datos de un conjunto mínimo de variables que determinen el estado y el rumbo de la economía provincial. La bondad del indicador radica en su utilidad para el análisis de la coyuntura de la provincia.
En el encuentro desarrollado en ámbito del Ministerio de Economía se hicieron presentes por el CEER, la titular del Consejo Ejecutivo de esa entidad, Patricia Popelka, acompañada por Alfredo Calabrese y Fernando Caviglia; por la UNER concurrieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, junto a Eduardo Muani, Mariana Heredia y Leandro Rodriguez; quienes fueron recibidos por el ministro Hugo Ballay junto con representantes de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia.
Durante la reunión se definió la conformación de un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por los tres sectores para avanzar en el desarrollo de una metodología consensuada a efectos de llegar a la obtención de un indicador económico que refleje en tiempo real los niveles de actividad sectorial provinciales. La elaboración se generará a partir del análisis de un conjunto mínimo de variables que determinen el estado y el rumbo de la economía provincial, lo cual determinará una herramienta importante análisis de la coyuntura productiva territorial.
Fuente: El Diario