Cinco Pymes entrerrianas participaron de la feria Batev 2017, la exposición líder de la construcción y la vivienda que se llevó a cabo en Buenos Aires. Los empresarios contaron con el apoyo del gobierno provincial.
La firma entrerriana, Elevadores Neumáticos, socia del Consejo Empresario, junto a Yeso Entre Ríos, Viviendas Dimarbo, Pinturas Nogopaint y Taier, participaron en la Rural de Palermo en la Feria Batev 2017, única exposición nacional de Argentina dedicada a la construcción.
Batev es la exposición líder de la construcción y la vivienda, que reúne a arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios. La muetra permite conocer en detalle el escenario presente y futuro del mercado de la construcción.
Además de los nuevos productos que cada año se presentan a los más de 100.000 visitantes, se llevan a cabo distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la capacitación, actualización, formación y debate, que permiten acceder a la última información de quiénes dominan las claves del mercado.
La feria Batev 2017 se desarrolló en el predio de Palermo desde el 28 de junio al 1 de julio, y congrego una importante cantidad de público no solo argentino sino extranjero, y en la cual las firmas participantes pudieron avanzar en futuros negocios con las contrapartes interesadas. Las Pymes entrerrianas contaron con Stand de la provincia donde además se brindaron seminarios informativos para los asistentes.
“Estas Ferias son la oportunidad que tenemos como empresas para poder vender y hacer conocer más el producto que desarrollamos, teniendo en cuenta que ya no solo un elevador se usa en un hotel, en oficinas o nosocomios, sino también en las viviendas. El equipo que comercializamos no lleva mucho espacio y somos nosotros los que nos encargamos de la venta, la colocación y el mantenimiento”, expresó Carlos María Ascua, titular de Elevadores Neumáticos, firma de Paraná que distribuye sus productos a todo el país.
Marcelo Do Pazo, en representación de Nogopaint Pinturas, una empresa afincada en la ciudad de Nogoyá, la cual próximamente extenderá sus instalaciones al Parque Industrial de Seguí, se mostró agradecido por la colaboración del gobierno provincial y comento: “Hemos tenido muchas consultas y nos hemos relacionado con distribuidores de todo el país muy interesados en nuestros productos. Nosotros avanzamos en el tema exportación y queremos ampliar mercados por lo que estamos viendo la posibilidad de participar en Rondas y Ferias que próximamente se realizaran en Colombia y Bolivia. El espíritu de crecimiento siempre está, no solo por la demanda sino también las oportunidades que se van dando”.
Natalia Gabás, de la empresa Yeso Entre Ríos, de la ciudad de Hernandarias, dijo que la participación fue muy fructífera. “Nosotros somos una empresa familiar de más de 20 años en la región y comercializamos además en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. La participación en la feria nos ha brindado la posibilidad de ampliar el mercado y mejorar las posibilidades de distribución de nuestro producto”.
Mauricio Regner de Viviendas Dimarbo, indicó que tuvieron “muy buena aceptación” de sus productos de viviendas industrializadas con construcción en seco. “Las participaciones en estas ferias nos dan la satisfacción de explorar aún más el mercado y mostrar nuestros productos que no son solo módulos habitacionales como viviendas totalmente terminadas, sino también oficinas móviles, obradores y demás”, completó Regner.
Gabriel Mazza, uno de los titulares de la empresa Taier, que se dedica a fabricar un sistema de purificación para agua de red y de pozo comentó que hace ocho años están trabajando en el rubro, y que hace dos han implementado nuevos sistemas que requieren suma calidad al momento de llevar el agua presurizada desde la red hasta el consumo.
“Hemos podido contactarnos con empresas y constructores, a los cuales les ha interesado muchísimo nuestro servicio, al que ven innovador y de mucha utilidad, no solo para viviendas sino también para grandes complejos, lo que nos dispondrá a trabajar mucho más y ampliar nuestra capacidad de producción, siendo el mayor interés poder expandirnos y brindar también mano de obra genuina de calidad y conocimiento en el tema. Las expectativas fueron más que cubiertas, por lo que ahora nos queda un desafío importante de crecer sumando servicio y calidad” finalizo el empresario.
El Director General de Comercio Interior de la provincia, Jesús Pérez Mendoza, acompaño a las empresas junto a los técnicos de la dependencia, Hernán Roldan Küffer y Daniel Berón , quienes estuvieron en la feria asesorando y colaborando con las cinco empresas entrerrianas que participaron.
“El trabajo que venimos desarrollando desde la Dirección General de Comercio Interior en lo que refiere a la integración de empresas a la comercialización forma parte de las inquietudes que las Pymes muestran ante la Secretaria o el Ministerio”, expreso Jesús Pérez Mendoza.
Por su parte el Secretario de Comercio, Néstor Loggio, destacó el trabajo de las Pymes de la provincia: “Es una obligación y una necesidad por parte del Estado provincial estar en contacto permanente con los empresarios y poder brindar todas las herramientas para el desarrollo de las mismas. En eso estamos trabajando”, finalizó el funcionario.
Fuente: El Diario