La Fundación Petropack inició un nuevo espacio de participación directa en la comunidad, que se suma a la trayectoria y proyectos realizados, en el marco de la sustentabilidad y responsabilidad social.
En esta oportunidad, comenzó el curso de Extrusor de Industrias Plásticas de Películas Sopladas. Tiene 320 horas de duración y un 60% de prácticas profesionales. La parte teórica se dicta en la fundación y la práctica se realiza en la empresa. Para esta primera instancia, 20 alumnos pudieron inscribirse y previamente fueron entrevistados.
El curso surge a raíz de que el año pasado la fundación firmó un convenio con el Consejo General de Educación, que le otorgó la habilitación para que puedan brindar servicios educativos. De esta manera, comenzaron a trabajar dentro de un formato de educación técnica profesional. Además del primer curso, prevén próximamente concretar el de Impresor para la Industria Flexográfica.
«Fue un desafío muy importante, porque pusimos toda la experiencia de años de la industria a disposición y logramos esto que es una alternativa, una carrera para los jóvenes. Se trata de dar oportunidades a la gente, por eso es totalmente gratuito. Es una forma de apostar al desarrollo zonal, porque estamos instalando la posibilidad de que industrias del sector plástico y del envase, encuentren personal calificado y formado en Paraná. Es un buen modelo que pueden implementar otras empresas. No es una capacitación, esto es formación profesional íntegra: además de lo técnico, verán calidad, liderazgo, trabajo en equipo y más», indicaron desde la fundación a Elonce TV.
Destacó que es el primero pero no el último curso. Asimismo, manifestó que tiene una certificación, importante para el plano laboral.
Fuente: Elonce.com