En Córdoba, se presentó la NBSO, uno de los 21 puntos de vinculación comercial con Países Bajos que existen en todo el mundo. Su objetivo es detectar y potenciar oportunidades de negocios entre la potencia europea y Argentina. El agro, el agua y la logística, algunos de los puntapiés de la iniciativa.
El objetivo de este espacio es canalizar y potenciar oportunidades de negocios entre ambas naciones, con un enfoque especial en la asistencia y soporte a pymes holandesas interesadas en realizar inversiones a nivel local.
El lanzamiento contó con un programa de charlas con un abordaje que fue virando entre la mirada empresarial, diplomática, institucional y gubernamental. La bienvenida estuvo a cargo de su director, Bastiaan Zwikker, quien ofició de anfitrión del encuentro y expuso una serie de argumentos que dieron sustento a la necesidad de contar con una oficina que centralice las vinculaciones comerciales existentes y que potencie nexos entre posibles puntos de interés.
Luego, el Embajador del Reino de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, habló sobre la significancia de la relación histórica entre Argentina y Holanda; mientras que Luciano Muratore, Gerente Comercial Philips Argentina S.A, contó la experiencia de la empresa holandesa que desde hace 84 años se encuentra radicada en el país, con el foco puesto en innovación y buscando impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas. Por su parte, Gabriel Pierre, CEO de Brimax S.A., una pyme radicada en Rosario que, con innovación tecnológica europea, desarrolla ladrillos, paneles y herramientas de primer nivel, dio cuenta de un modelo de negocio donde maquinaria holandesa resultó clave para revolucionar el mercado de la construcción.
Para brindar un abordaje del sector agroindustrial, uno de los principales puntos de interés de NBSO Córdoba, Alejandro O’Donnell, Secretario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), habló sobre las posibles sinergias entre los dos países. Desde el gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, resaltó el potencial de iniciativas como este tipo de oficinas comerciales y destacó la importancia de que se arraiguen en territorio cordobés.
En representación del Consejo Empresario de Entre Ríos acompañaran los referentes del Frigorífico Avícola Las Camelias, Daniel Richard y Claudio Ponce De León.