La Bolsa de Comercio de Santa Fe festejó un nuevo aniversario con autoridades, legisladores, directivos de entidades de la provincia y la región. En este marco, directivos del CEER mantuvieron un encuentro con el Gobernador, Miguel Lifschitz.
Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos junto a socios de la entidad, acompañaron la celebración por el 133° aniversario de la Bolsa santafecina. En el acto, su vicepresidente primero, Gustavo Víttori, realizó un repaso por la historia de la institución fundada en 1884, hizo repaso sobre la actualidad, destacó la información y datos estadísticos que produce su Centro de Estudios y puso énfasis en la importancia del Puerto de Santa Fe.
A su turno, el Gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, remarcó la trayectoria y la tradición de la entidad e instó a trabajar por una mayor eficiencia del capital del trabajo entre el Estado y el sector privado. De esta manera, recordó que Santa Fe siempre ha sido “innovadora y moderna”, y afirmó que continuará planteando cuál es la infraestructura prioritaria para el sector agropecuario e industrial.
Posteriormente, Lifschitz mantuvo un encuentro con Etchevehere y miembros del Consejo Empresario, donde el Gobernador se explayó sobre el plan de inversiones que está desarrollando su gobierno presupuestado en 20 mil millones de pesos, lo que equivale aproximadamente al 13% del presupuesto provincial. Asimismo Litschitz mencionó que esta impulsando líneas de financiamiento dirigidas a Pymes por más de 1.500 millones a tasas blandas y el “Plan del Norte” santafesino, el cual buscará potenciar capacidades, recursos y oportunidades, promover el arraigo de la población y el fortalecimiento económico-productivo, y alcanzar una mayor integración de la región a la dinámica provincial.
Por su parte, desde el Consejo Empresario se destacó la relevancia de dos grandes obras que unirán a ambas provincias, y promoverán el desarrollo del área metropolitana y de los distintos sectores productivos de nuestra región, como lo son el enlace vial Paraná – Santa Fe y el aeropuerto internacional compartido entre ambas capitales. También se puso sobre relieve la importancia de trabajar de manera articulada entre el sector público y privado, y fomentar de este modo la competitividad en una de las regiones más productivas y con mayores perspectivas de crecimiento del país.