Con el objetivo de evaluar el avance del Proyecto Iniciativa para el Desarrollo de las Micro Regiones, que busca fortalecer la Red Comercial 127-12 del centro norte entrerriano, funcionarios del gobierno nacional y provincial, junto con representantes de entidades empresarias y de la sociedad civil, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).
La Red Comercial del corredor de las rutas 127-12 es un proyecto que busca mejorar la comercialización de las producciones regionales de las familias de emprendedores y pequeños productores del centro norte entrerriano, como así también su capacidad de organización.
En esta iniciativa trabajan articuladamente la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap); el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial; el INTA; la Secretaría de Agricultura Familiar y el CEER; a fin de contener los aportes de los diversos sectores involucrados en la temática.
El responsable de UCAR-Prosap, Agustín Salvatierra, informó sobre los plazos vigentes y las nuevas herramientas y oportunidades de políticas a disposición para fortalecer el proyecto, comenzando a planificar la convocatoria a nuevos foros participativos. En ese sentido destacó que “el financiamiento disponible para proyectos de impacto colectivo alcanzaría los 400.000 dólares”.
Participaron de la reunión, por UCAR-Prosap Agustín Salvatierra, y el coordinador del proyecto Gustavo Solanas; por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia Lautaro Viscay, Ariel Robles, Santiago Solís y Matías Daneri; por el INTA, Leticia Bochatón y Viviana Pérez; por la Secretaría de Agricultura Familiar, Mario Den Dauw; por la Gerencia de Empleo, Mariela Rothman; y por el CEER, Fernando Caviglia.