Autoridades y socios del Consejo Empresario de Entre Rios (CEER) participaron el jueves pasado de la premiación realizada por EL Diario a referentes y personalidades de la cultura, el deporte, las organizaciones no gubernamentales y empresas con responsabilidad social de la provincia.
La sala mayor del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina se vistió de gala en la noche del jueves pasado: unas 200 personas participaron de la premiación en la que referentes y personalidades de la cultura, el deporte, las organizaciones no gubernamentales y empresas con responsabilidad social de la provincia recibieron un reconocimiento.
Con el propósito de avanzar en la consolidación en red de una trama armónica de trabajo y colaboración mutua que fortalezca el tejido social, EL DIARIO creó la distinción que tuvo a sus primeros entrerrianos destacados, por trayectoria y aportes a la comunidad. Anoche en La Vieja Usina se dieron cita los protagonistas del rubro deportes, cultura, ONG y empresas con RSE, acompañados de familiares y amigos. El público fue llegando a las 21, y la previa al escenario sirvió para la primera confraternización, que siguió luego con un ágape al finalizar la entrega. Entrerrianos hasta la Médula, una de las ONG distinguidas de la noche, aprovechó esos instantes previos para repartir algunas grullas brillantes, hechas en el taller de inclusión Mensajeros de Francisco, en base a una leyenda japonesa que sostiene que si uno hace mil grullas, se cura de sus males. Representantes de la Asociación Civil Barriletes acompañaban a Mupea, otra de las ONG distinguidas, y algunos de los nominados llevaron sus propios fotógrafos. Los canales de televisión local también se ocuparon de registrar el evento. El gran músico Jorge Méndez saludaba a sus vecinos de silla: esta vez acompañaba a su hijo Ernesto, premiado en el rubro cultura. Por allí andaban también, conversando entre la gente, el profesor Francisco Pachy Romero, responsable de la organización; el profesor Gustavo Renaud, que colaboró en la sección deportiva; y Adriana Horsmann, creadora del diseño de la escultura. Todos reunidos para destacar el ADN de nuestra provincia dentro de un mundo globalizado.
Poco antes de las 21.30 comenzó oficialmente la gala de distinción con un video institucional primero, seguido de la bienvenida a cargo de Damián Malatesta y Paola Ponroy, quienes condujeron el evento desde el atril, mientras Gabriel Clariá oficiaba de traductor al lenguaje de señas (la Asociación Sordos de Paraná también recibió una estatuilla).
OBJETIVOS. Antes de la entrega propiamente dicha, Carlos Bajach, director general de EL DIARIO, reconoció a los presentes por participar de la fiesta: “En primer lugar quería agradecer a quien nos convocara para realizar este gran proyecto de cambio que va a llevar adelante nuestra compañía, que es volver a ser el diario de todos los entrerrianos. Tenemos dos grandes objetivos: el primero y fundamental es que este medio le tiene que servir a todos los clubes de nuestra provincia, a los entes gubernamentales, no gubernamentales, tenemos que ser eje para ayudar a consolidar y crecer a nuestra provincia; y como segundo objetivo casi tan importante, EL DIARIO tiene que ser un orgullo para todos los trabajadores que hoy llevan adelante nuestro matutino”, sostuvo Bajach. “Este premio se funda, y toma como referencia a los cuatro pilares más importantes de nuestra sociedad, que son la cultura, el deporte, las organizaciones sociales y un premio especial –al que le vamos a dar mucho valor y desarrollo– que es a la responsabilidad social que llevan adelante muchos empresarios de Entre Ríos”, agregó. “El premio está conformado por un comité ejecutivo, y lo más importantes es que nace del corazón de los entrerrianos, porque está reforzado, está amparado, supervisado, asesorado por instituciones muy importantes de Entre Ríos, que son las que lograron la conformación de lo que hoy vamos a poder presentar. Esas instituciones son el Consejo Empresario Entrerriano; la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader; la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, y otras personas como Gustavo Re-naud”, explicó el director. “Muchísimas gracias por estar acá, por apoyarnos en esta edición número 1, a las empresas que conforman el comité, y un agradecimiento también a Pachy Romero que es el mentor de aunar ideas para lograr este premio. Que tengamos un gran inicio y que sea un orgullo para todos los entrerrianos que podamos realmente generar una base detrás de esta estatuilla”, saludó Bajach.
A continuación, representantes de cada uno de los cuatro pilares del desarrollo de la sociedad subieron al escenario a recibir la obra “Peces” (creación de Adriana Horsman, ganadora del Salón de Pequeñas Esculturas de la Facultad de Artes Visuales) de mano de gerentes, periodistas y trabajadores de esta Hoja, en esta puesta en valor del ser entrerriano.
Los distinguidos
En Deportes fueron distinguidos: Luis “Chuzo” González, Emiliano Bergamaschi, Julio Gamarci y Analía Falcón.
En Cultura: Magdalena Caraffa, Aníbal Patterer, Ricardo Leguízamo, Juan Manuel Alfaro y Ernesto Méndez.
Entre las ONG fueron distinguidas: Fundación Crisálida, Entrerrianos hasta la Médula, Asociación Sordos de Paraná, Mupea y Suma de Voluntades.
En tanto, por Responsabilidad Social Empresaria las empresas distinguidas fueron: Cartocor S.A, Feller S.R.L – Grupo Motta, Masisa Argentina S.A. Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Petropack S.A.
Fuente: El Diario