Este miércoles, en la segunda sesión ordinaria del 144º Período Legislativo se realizó en el recinto de Diputados de Entre Ríos, un homenaje a dos figuras destacadas de la provincia en el marco del “Mes de la Mujer”. Las distinciones fueron a Noelia Zapata, Vicepresidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), quien se desempeñó como gerente en La Agrícola Regional Coop. Ltda. (LAR) y actualmente se dedica a la actividad vitivinícola y a Stella Maris Rebora, docente comprometida con la población rural.
Noelia Zapata fue reconocida por su trayectoria y labor en los distintos ámbitos y lugares donde se ha desempeñado y aun continua participando y desarrollándose. La socia fundadora y actual Vicepresidente del CEER, es graduada de contadora pública nacional, licenciada en administración de empresas y es una referente del cooperativismo. En 1974 ingresó en LAR, en 1997 asumió la subgerencia y en 2012 la gerencia general, hecho que la convirtió en la primera mujer en acceder al cargo de máxima jerarquía administrativa en la historia de la entidad. Luego de una meritoria carrera y con 47 años de servicio se retiró en el 2021. Actualmente y junto a su familia llevan adelante el viñedo Los Aromitos en Colonia Ensayo.
Zapata es una activa impulsora del capital social, el cuidado del ambiente, la sustentabilidad y la inclusión de la mujer en ámbitos vinculados al sector agropecuario y cooperativista.
“Desde nuestra entidad felicitamos a Noelia por este merecido reconocimiento. Es valioso lo que ha hecho en su carrera y lo que sigue haciendo, junto a su familia y en los distintos espacios que ocupa. Es una referente, que se ha caracterizado por ser muy activa, tener una visión de constante superación, de valores firmes y de saber liderar los espacios que ocupa”, sostuvo Héctor Fratoni, presidente del CEER.