El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) informa que por motivos personales Francisco Uranga deja su rol de coordinador en la entidad y agradece el trabajo realizado durante más de dos años. El Comité Ejecutivo y Socios destacan el compromiso y la responsabilidad de Uranga a la hora de llevar adelante las iniciativas impulsadas desde la institución y le desea éxito en sus nuevos proyectos personales y profesionales.
Uranga ingresó al CEER en plena pandemia, cuando las empresas estaban recuperándose del fuerte impacto provocado por el COVID-19. En un momento que era imperante que el sector empresario tuviera un rol activo y pudiera articular con otros sectores públicos y privados en propuestas que permitieran paliar la situación que se estaba viviendo.
Durante su paso por la entidad, Uranga coordinó iniciativas nuevas, como el desarrollo de Entre Ríos Exporta, una plataforma digital para la promoción del comercio exterior construida junto a otras entidades privadas y el gobierno provincial que pronto será presentada públicamente. También lideró la creación del portal de datos online del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER, que ya se encuentra disponible y puede consultarse en datos.ceer.org.
Asimismo, Uranga continuó con el fortalecimiento de espacios fundamentales para la entidad, como la Red 127/12, donde se articulan esfuerzos con un conjunto de organizaciones públicas y privadas para promover el desarrollo en el norte de la provincia; el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y de la Región Centro; la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos; el Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Consejo Asesor de la Marca Ciudad de Paraná; entre otros ámbitos de trabajo que integra el CEER.
El Comité Ejecutivo subraya la contribución que hizo Uranga al propósito del CEER, que es construir una provincia más próspera, desarrollada y con oportunidades para todos los entrerrianos.