El Fondo de Garantías de Entre Ríos (FOGAER) celebró este viernes la asamblea ordinaria y extraordinaria, donde renovó las autoridades. El nuevo directorio quedó conformado por dos miembros titulares por parte del poder ejecutivo provincial y uno por el sector privado. El FOGAER es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que tiene como propósito respaldar el acceso al crédito de MiPyMEs de la provincia en operaciones vinculadas al proceso productivo y la adquisición de capital de trabajo. «Es una herramienta muy importante, ya que muchas empresas entrerrianas cumplen con los requisitos técnicos para acceder a un crédito, pero tienen dificultades para presentar las garantías», destacó tras la reunión Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), una de las entidades accionarias del FOGAER.
El directorio del FOGAER quedó conformado por Antonio Labriola como presidente, Carlos Larrosa como vicepresidente y Pedro Gebhart como director titular por la provincia. Oscar Bustamante fue designado director suplente por la provincia y Daniel Kindebaluc, directo suplente por el sector privado. Lisandro Luna, por su parte, fue nombrado gerente general y tendrá a su cargo la dirección ejecutiva del fondo.
También fueron designados los miembros del Consejo de Vigilancia. Por el sector privado, Diego Camuñas como titular y Luisina Aguilar, suplente. Por el sector público, Sandra Varas y Enzo Scocco como titulares y Néstor Kessler y Erica Cardozo como suplentes.
La asamblea se realizó en forma mixta: la mayor parte de los asistentes participó de manera remota, mientras que algunos funcionarios se reunieron en persona al Centro Provincial de Convenciones. Entre ellos, el gobernador, Gustavo Bordet; el ministro de Producció, Juan José Bahillo; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart; y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
En representación del sector privado participaron la totalidad de las entidades integradas al FOGAER, como el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Asociación de Metalúrgicos, la Federación Agraria Argentina, la Asociación de Cooperativas, la Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unión Industrial de Entre Ríos, la Cámara de Exportadores de Citrus y la Asociación de Promoción Económica de La Paz.