Referentes de la Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) recibieron a un grupo de voluntarios que están impulsando la implementación de un Banco de Alimentos en Entre Ríos.
En este sentido, los impulsores de la iniciativa explicaron a los empresarios que los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que solicitan la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones de ayuda comunitaria, por tal motivo invitaron a empresas del CEER a sumarse y colaborar en la provincia.
Además expresaron, que los Bancos con su tarea garantizan la trazabilidad de las donaciones: productores, distribuidores, industrias alimenticias, supermercados y donantes particulares, siendo un canal confiable para realizar un aporte solidario.
En la reunión participaron por el CEER German Jorge, Andrea Firpo, Renzo Gregorutti, Lorena Reiss, Fernando Caviglia y Lautaro Viscay. En tanto, representado al Banco de Alimentos: María Paz Galmarini, Patricia Del Prado, Pedro Mutio, Cecilia Cánepa y Sebastián Abub.