Mariano Mayer, Secretario Nacional de Emprendedores y Pymes, visitó hoy la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y mantuvo una reunión con referentes de los sectores económicos y productivos de la provincia.
En el encuentro se dieron a conocer los beneficios de Ley Pyme y se mencionaron los programas que está impulsando la Secretaria a nivel nacional.
Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario Entre Ríos agradeció la visita del funcionario y brindó un panorama de la situación de las pequeñas y medianas empresas. “Entre Ríos debe debe promover las inversiones y la generación de empleo, y para ello es imprescindible dotarla de competitividad. Trabajar en reducir la presión tributaria y en la realización de obras de infraestructura, como las promovidas por el Foro Empresario, se convierten en tareas ineludibles. Un claro ejemplo de falta de competitividad es el caso de la electricidad en Entre Ríos, el 58% de la tarifa son impuestos y una Pyme de nuestra provincia debe pagar un 90% más que la misma en Corrientes y un 30% más que una igual en Santa Fe. Esto no debería suceder”. Asimismo, resaltó que “la adhesión provincial a la Ley Pyme y a la de ART sería un paso positivo y en beneficio del conjunto de las empresas entrerrianas”. Para finalizar añadió, “nuestro propósito desde el Consejo Empresario es continuar trabajando en forma articulada entre el sector privado y los diversos estamentos gubernamentales (Nación, Provincia y Municipio), y así, con propuestas, buscar revertir esta situación y equipararnos en la realidad a Santa Fe y Córdoba”.
Por su parte, Mayer destacó la importancia de mejorar los procesos de producción y la repercusión que esto puede tener en la economía nacional. Instó a que las empresas accedan a los beneficios de la Ley Pyme ya que permite tener estabilidad fiscal, acceder a préstamos accesibles y realizar trámites de manera simplificada a fin de generar más y mejor empleo, “la Ley es un reconocimiento a los que invierten o reinvierten. Queremos que lo sigan utilizando, porque hay que producir, crecer y generar empleo. Tenemos muchas herramientas y programas de apoyo que deben aprovecharlos”.
También refirió al programa “Ciudades para emprender”, el cual promueve el surgimiento de nuevas empresas y el fortalecimiento de las cadenas de valor en ciudades argentinas. El cual, brinda capacitaciones a emprendedores, asiste en la realización del diagnóstico del ecosistema emprendedor local y financia, además, las iniciativas que detectan las organizaciones que apoyan a los emprendedores en el territorio. Cabe destacar que, participan alrededor de 30 ciudades, por Entre Ríos resultó seleccionada la localidad de Crespo, Concepción del Uruguay y Basavilbaso.
Asimismo, adelantó que en Paraná, abrirán un “club de emprendedores” para que haya un lugar de encuentro, con capacitación, tecnologías y el financiamiento correspondiente.
En la visita estuvieron presentes empresas socias y vinculadas al CEER, referentes del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y funcionarios municipales y provinciales, quienes realizaron consultas y sugerencias sobre las distintas herramientas que promueve la cartera nacional.