Representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) recibieron días atrás a Cynhia Cabrol, Coordinadora de la Casa de la Producción. El encuentro tuvo por objetivo explicar los proyectos que impulsan desde la dependencia nacional.
En esta oportunidad, Cabrol explicó el alcance de la Ley Pyme y los beneficios en cuanto a los aspectos impositivos, el fomento a inversiones y las facilidades de financiamiento. Las empresas que accedan a la ley se favorecen con la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, con la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios como pago a cuenta de Ganancias (100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas). Incluye el pago diferido del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas. Desgrava el Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas. Devuelve el IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos. A las microempresas se le otorgan certificados de no retención de IVA automático. Se amplía el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14% al 15,5% anual. Cuenta con una línea denominada “Primer Crédito PyME” a una tasa variable de 16% anual máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones, entre otros beneficios que contiene la Ley.
A su vez la Coordinadora indicó que el registro se puede efectivizar a través de la web en www.produccion.gob.ar/beneficios-pyme y quedó a disposición para asesorar a las empresas socias y a las que estén vinculadas al CEER.