El gobernador Rogelio Frigerio rubricó un acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, Jorge Luis Fittipaldi, para «desarrollar y favorecer acciones de cooperación». El Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue el nexo en la estampa de dicha relación.
Por el Consejo Empresario de Entre Rios (CEER) estuvo presente la coordinadora, Araceli Beisel. También participaron referentes de las Cámaras de la Construcción, de Comercio, de la Unión Industrial de Entre Ríos, además del coordinador de la Región Centro, Jorge Chemes.
En el convenio, las partes declaran que «en pos de fortalecer los lazos de cooperación científico-técnica y comercial, para el desarrollo de las cadenas productivas, comerciales y de servicios de la provincia de Entre Ríos, en el logro de la competitividad y el diseño de la política y estrategias de avanzada, una manifiesta voluntad de coordinar de forma conjunta actividades de formación, mediante asistencia técnica y transferencia de tecnología en el ámbito público y privado, promoviendo un intercambio de profesionales argentinos, como de la presencia en la provincia, y de empresarios de ambos países, con el fin de incursionar en programas comerciales y eventos promocionales».
El propósito es «coordinar de forma conjunta actividades de formación, mediante asistencia técnica y transferencia de tecnología en el ámbito público y privado, promoviendo un intercambio de profesionales argentinos, como de la presencia en la provincia, y de empresarios de ambos países, con el fin de incursionar en programas comerciales y eventos promocionales».